Logo Cicrus

Hataraku Saibou, Jashin-chan Dropkick, Happy Sugar Life y Asobi Asobase

Hataraku Saibou o !Cells at Work



Este es un anime curioso, es una comedia sobre células de nuestro cuerpo, organismos unicelulares y el sistema inmunológico de nuestro cuerpo entrando en acción, con información relevante sobre la salud y sobre nuestro cuerpo, y con protagonistas humanizados. Es una comedia sobre el cuerpo humano, tan educativo que hasta un niño podría verlo:

Glóbulo blanco atacando

Bueno, no tan para niños, pero si es entretenido y muy divertido de ver. No es tan serio y ni cerca, tan llamativo por si solo, pero si es disfrutable. Sus personaje son simpáticos en su mayoría y amigables. Es muy infantil/juvenil y nada más. Si quieres verlo, lo recomiendo.

Glóbulo blanco atacando

Jashin-chan Dropkick



Glóbulo blanco atacando
¡Es una comedia de terror! O bueno, no se que sea esto, pero deben verlo, aunque como tiene lolis, ya digo que meh.
Es un anime con lolis y sangre, lolis y mutilaciones, lolis y muerte, lolis y moe, lolis y demonios, en fin, es una comedía muy divertida, pero con humor “algo negro”, y por ahora “algo” me refiero al bulling a una de sus personajes.

Glóbulo blanco atacando

Esta demonio presumida y creída, fue invocada al inicio del primer capitulo de serie y desde entonces, hace lo posible por matar o acabar con la única “humana” que hasta hora, protagoniza la serie.

Glóbulo blanco atacando

Aunque la que termina muerta, destrozada y hecha pedazos es ella misma. Descuiden , es inmortal la demonio así que se puede recuperar después de cada masacre, aunque eso no sea mucho consuelo.

Glóbulo blanco atacando

Siempre nuestra querida “bruja sádica humana con parche”, puede ir por ella una vez más, y hacerle cosas aún peores. La tiene dominada y se podría ser, que es su mascota personal, aunque ya tengan un perro-demonio

También tenemos a otros personajes simpáticos en la escenas, y si te gusta lo sádico y lo “cute”, puede que te agraden.
Su opening suele arrancar agresivamente, para luego, de golpe, volverse kawaii.
Es comedia, es gore y a demás, son lolis con mucho moe ¿Convencido? ¿no? ¿te parece algo tonto? Si no te convence, probemos con este otro más serio:

Happy Sugar Life (Spoilers que no son spoilers)


Glóbulo blanco atacando
Al principio pensé que era un anime de tipo materno, donde una chica se encontraba a una niña y cuidaba de ella, haciendo el papel de madre, luego pensé que seria un tema pedofilo sobre una adolescente cuidando y amando a una niña, y con los tonos tan sakura trick, pensé que seria algo como eso y así de extraño, se desarrollaría la historia, pero tampoco fue así, es ya más a la mitad del primer capitulo cuando empieza a tornarse negro el panorama, cuando la protagonista es sometida a una presión sicológica haciéndole tener sobre-trabajo y sobre tiempo por caprichos de la gerente.
De pronto la historia se torna macabra, al darnos cuenta de que la protagonista, es una psicópata.

Glóbulo blanco atacando

Que la pobre chiquilla no sepa que tipo de persona es quien la está cuidando, es algo fundamental para la trama sin duda alguna más adelante. Sospecho que la protagonista, no tuvo afecto desde la niñez, no experimentó el amor como se describe y no sintió nada dulce en su corazón, quizás es eso lo que la llevo a secuestrar (si es que esa fue su decisión) a la niña que ahora ella cuida, ya que por lo que se sabe hasta ahora, es reportada en la ciudad como desaparecida. O tal vez los padres que de seguro ella mató, que posiblemente si sean sus cuerpos dentro de las bolsas de basuras, hayan hecho algo que la hiciera enojar hasta llegar al punto de matarlos. No estoy seguro, son teorías que se me vienen a la mente.

Glóbulo blanco atacando

Es un anime de Terror Psicológico, por lo que si es manejado bien, puede llegar a ser entretenido, no es maduro necesariamente y algunos lo tomarán como “un anime que se sujeta del Shock barato para mostrar sangre” o “cambiemosle alguna cosas y tenemos a la yuno de mirai nikki sin lo de matarse entre si y listo” o “uno de esos tantos animes que copian a Madoka con abuso del recurso del shock para crear un impacto al público, poniendo a niñas a sufrir de gratis”.

Si te gustan las historias de niñas con sueños de experimentar el amor verdadero, pero ya estando trastornadas, te invito a ver esta serie sin prejuicios y sin oír a youtubers supuestamente “críticos” y a otras webs que lanzan flores a cualquier cosa.

Ahora, si no te gusta nada de humanos dentro de otro ser humano, comedia con sangre en pantalla y psicópatas, pues intentemos con algo relajante y muy divertido:

Asobi Asobase


No diré mucho, ya que es mejor que lo experimenten ustedes mismos.

Eligiendo el nombre del Club que fundarán (típico):

Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Estoy de acuerdo con ella.
O mal entendidos (intentaban maquillarla, típico):

Glóbulo blanco atacando

Las descubren una profesora y cree que el maquillaje, es por que las golpearon:
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando
Glóbulo blanco atacando

Eso es esta serie, un tipo de Nichijou que es mejor que el que solo posee ese titulo solo, pero en vez de chicos, es con chicas.

Es una clase de slice of life cómico como Ahoi Girl, y su temática da aires de tener o poder, incluir drama en algún momento. Personalmente espero que ese lado no llegue nunca, primera mente por que no se como lo manejes, y segundo, que así como está, esta bien aunque una sorpresita de vez en cuando, no está demás.
Su opening insinúa mucho yuri, así que ando expectante con eso, y su ending, dios, su ending es de otro mundo:

Glóbulo blanco atacando

Esta serie es divertida, y la recomiendo mucho, espero les guste.

PD: Persona 5 The Animation, es una joya.